¿Es eficaz la política de redes sociales implementada por los establecimientos de turismo rural o es la promoción estratégica institucional la clave?Evidencia empírica para el caso de Galicia

  1. Carlos Jaime Rodríguez Carro
  2. José Pablo Abeal Vázquez
  3. Andrea Mato Pérez
  4. Raquel Vázquez Regueira
Libro:
X CITURDES: Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible

ISBN: 978-84-617-5616-2

Ano de publicación: 2016

Páxinas: 917-926

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El Turismo Rural en Galicia ha recibido un fuerte impulso en las últimas décadas. Esta consolidación ha creado y fortalecido un conjunto de nuevos destinos para turistas tanto de origen nacional como internacional. En este contexto se incardina el ineludible y creciente poder que las redes sociales tienen como instrumento de comunicación para la captación de clientes y generación de valor. Para desarrollar el análisis empírico se ha utilizado como fuente de información las acciones que los diferentes establecimientos de Turismo Rural de Galicia han puesto en marcha en las redes sociales. Se han definido y agrupado las diferentes estrategias seguidas, así como el impacto que éstas han supuesto para el territorio, la economía local y su propia rentabilidad. Así, el objetivo de este estudio es verificar si los establecimientos de turismo rural consideran objetivamente la promoción en las redes sociales una acción importante dentro de su estrategia de comunicación y fidelización de clientes, así como los factores subyacentes que llevan a la toma de esta decisión.