Estrategias de posicionamiento digital organizacional en la Red

  1. Martínez Costa, Sandra
  2. Sanjuán, Antonio
  3. Videla Rodríguez, José Juan
Book:
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

Publisher: Asociación Española de Investigación de la Comunicación ; Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Turismo ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-614-2818-2

Year of publication: 2010

Pages: 40

Congress: Asociación Española de Investigación da Comunicación (AE-IC). Congreso (2. 2010. Málaga)

Type: Conference paper

Abstract

La necesidad de comunicación empresarial a través d e los nuevos medios y soportes digitales, sea esta comercial o no, no es reciente y, a pesar de ello sigue siendo uno de los aspectos menos cuidados y más desconocidos tanto por las agencias publicitarias y los departamentos de comunicación, como por las propias instituciones que deciden que es imprescindible su presencia en la Red. Las estrategias de comunicación virales, el advergaming y el uso de las redes sociales siguen siendo confusas, especialmente en cuanto a medición de resultados y a la definición de �lo que funciona y lo que no�, y de ellas las instituciones se encargan solo tras haber planificado bien el uso de los medios tradicionales. El objetivo de esta investigación es el de abordar, a través del análisis de los mensajes corporativos difundidos a través de Internet las técnicas de posicionamiento organizacional más frecuentes en Internet. Para ello se llevará a cabo un estudio de varias organizaciones empresariales locales en lo referente a la imagen transmitida en la red por dicha empresa y la adecuación de ésta con la imagen real que pretende transmitir entre el consumidor. Ese análisis será el que lleve al reconocimiento de las técnicas de posicionamiento más adecuadas para incrementar la notoriedad y la identificación empresarial con el público objetivo