El Museo Vacío y el Camino de Santiagouna instalación de realidad virtual para la explotación del patrimonio cultural

  1. Hernández-Ibáñez, Luis A.
  2. Blanco Míguez, David
  3. Taibo Pena, Javier
  4. Seoane, Antonio
  5. Jaspe Villanueva, Alberto
  6. Mihura-López, Rocío
Libro:
Informática gráfica y patrimonio histórico: comunicaciones presentadas al I Simposium de Informática Gráfica y Patrimonio Histórico SIGPHI 2007 : 4 julio 2007, A Coruña
  1. Hernández-Ibáñez, Luis A. (ed. lit.)
  2. Flores González, Julian C. (ed. lit.)

Editorial: A Coruña : Mundos Digitales, 2007

ISBN: 978-84-690-8550-9

Año de publicación: 2007

Páginas: 95-100

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La realidad virtual se ha convertido, desde hace unos años, en una vía de representación del patrimonio cultural. Este artículo describe el uso de una instalación de este tipo para explorar el Camino de Santiago, enfocándose en la historia y las leyendas de los lugares más emblemáticos de esta ruta. Se brinda al usuario la posibilidad de realizar una peregrinación virtual visitando estos lugares con su propio ritmo de contemplación y transportándose en el espacio y el tiempo a diferentes escenarios históricos, combinando imagen panorámica real con escenarios 3D con estética "cartoon".