Análisis comparativo de metodologías de enseñanza-evaluación en el grado en educación social
Editorial: Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015
ISBN: 978-84-686-6914-4, 978-84-686-6905-2
Año de publicación: 2015
Título del volumen: Volumen 2
Volumen: 2
Páginas: 1317-1330
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (17. 2015. Cádiz)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo es el resultado de investigar las estrategias de evaluación empleadas por los docentes del Grado en Educación Social de la Universidad de A Coruña, así como la ponderación o peso que éstos le asignan a cada una de ellas por medio del análisis de las guías docentes de las asignaturas considerando los cambios que ha significado estar inmersos actualmente es el EEES. Se estableció de igual forma analizar las metodologías de enseñanza utilizadas, lo que permitirá comprender de mejor manera las estrategias de evaluación empleadas a cinco años de la puesta en marcha del EEES. Se describe por medio de tablas y figuras el número y tipo de metodologías de enseñanza y estrategias de evaluación empleadas en cada asignatura pudiéndose establecer diferencias significativas en torno a la utilización de determinadas metodologías de enseñanza y estrategias de evaluación. Los resultados muestran la poca pluralidad de estrategias de evaluación utilizadas en relación a las metodologías de enseñanza.