Una experiencia de aplicación del diseño ECTSel caso de las materias de finanzas en la universidad de A Coruña

  1. Piñeiro Sánchez, Carlos
  2. Llano Monelos, Pablo de
Libro:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Año de publicación: 2008

Título del volumen: Comunicaciones

Volumen: 2

Páginas: 43

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo resume las luces y (muchas) sombras suscitadas por la aplicación de criterios ECTS en el diseño metodológico de varias troncalidades de las titulaciones de ADE y Empresariales en la Universidad de A Coruña (UDC). La persistente desorientación del alumnado está cada vez más acompañada de la insatisfacción de los docentes que, superado el entusiasmo inicial por el cambio y la oportunidad para innovar, percibimos un deterioro general en el nivel formativo y competencial de los alumnos. Destacamos también la existencia de múltiples circunstancias que limitan la aplicación del diseño ECTS y socavan sus resultados, incluyendo el marco legal, la ratio profesor-alumno y la inercia general del sistema educativo.