Una experiencia de aplicación del diseño ECTSel caso de las materias de finanzas en la universidad de A Coruña
- Pindado García, Julio (coord.)
- Payne, Gregory (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-556-1
Año de publicación: 2008
Título del volumen: Comunicaciones
Volumen: 2
Páginas: 43
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo resume las luces y (muchas) sombras suscitadas por la aplicación de criterios ECTS en el diseño metodológico de varias troncalidades de las titulaciones de ADE y Empresariales en la Universidad de A Coruña (UDC). La persistente desorientación del alumnado está cada vez más acompañada de la insatisfacción de los docentes que, superado el entusiasmo inicial por el cambio y la oportunidad para innovar, percibimos un deterioro general en el nivel formativo y competencial de los alumnos. Destacamos también la existencia de múltiples circunstancias que limitan la aplicación del diseño ECTS y socavan sus resultados, incluyendo el marco legal, la ratio profesor-alumno y la inercia general del sistema educativo.