Discursos desde la empresa y desde la políticacómo analizar la comunicación
Editorial: Editorial Académica Española Letonia
ISBN: 978-3-659-07394-6
Ano de publicación: 2013
Tipo: Libro
Resumo
A lo largo de los diferentes capítulos de este libro se presentan ejemplos de situaciones comunicativas en las que intervienen tanto personas anónimas como profesionales del ámbito empresarial y político. La autora analiza el significado que en ellos se construye, utilizando los recursos teórico-metodológicos que proporcionan el Análisis del Discurso y la tradición argumentativa. Este trabajo ha sido pensado para aquellos profesionales que utilizan la comunicación en su trabajo diario y desean mejorar sus estrategias discursivas; también para aquellos lectores que quieran comprender mejor los entresijos de la comunicación en los ámbitos institucionales. La hipótesis que guía el trabajo divulgativo de nuestra investigación es que la reflexión sobre la comunicación (es decir, la conciencia meta-pragmática o meta-comunicativa) es una de las formas más eficaces para mejorar la competencia comunicativa profesional, sobre todo en los momentos de conflicto en las interacciones humanas.