Buscando un practicum de calidadCriterios, estrategias e instrumentos para evaluarlo
- Miguel Ángel González Valeiro
- Belén Toja Reboredo
- María de los Ángeles Fernández Villarino
- Myriam Alvariñas Villaverde
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- María Esther Martínez Figueira (coord.)
- Laura Lodeiro Enjo (coord.)
- Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Universidad de Santiago de Compostela
ISBN: 978-84-692-3780-9
Año de publicación: 2009
Páginas: 675-694
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (10. 2009. Poio, Pontevedra)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Con el fin de garantizar la máxima calidad del Practicum y así responder a las constantes demandas del entorno profesional y social de nuestros futuros egresados, desde el curso 1996- 1997 (año en el que se inicio el trabajo de Toja, 2001), venimos trabajando en el desarrollo de estrategias e instrumentos que garanticen, aseguren y posibiliten los procesos de mejora continua en cualquiera de los ámbitos en los que los alumnos de la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desarrollan sus prácticas. El planteamiento que aquí presentamos hoy, significa el presente de las facultades gallegas en este ámbito, pero somos conscientes de que en vistas a la implantación de los nuevos planes, estas estrategias de evaluación de la calidad deberán ser modificadas y adaptadas a las nuevas competencias definidas en los títulos de grado. Es por esto que expondremos las estrategias que en la actualidad desarrollamos y las futuras propuestas para los nuevos títulos, dado que dar la espalda a las nuevas realidades educativas (EEES), sociales y profesionales, significa dar la espalda a un Practicum de calidad.