Buscando un practicum de calidadCriterios, estrategias e instrumentos para evaluarlo

  1. Miguel Ángel González Valeiro
  2. Belén Toja Reboredo
  3. María de los Ángeles Fernández Villarino
  4. Myriam Alvariñas Villaverde
Libro:
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
  1. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  2. María Esther Martínez Figueira (coord.)
  3. Laura Lodeiro Enjo (coord.)
  4. Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia (coord.)
  5. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Universidad de Santiago de Compostela

ISBN: 978-84-692-3780-9

Año de publicación: 2009

Páginas: 675-694

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (10. 2009. Poio, Pontevedra)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con el fin de garantizar la máxima calidad del Practicum y así responder a las constantes demandas del entorno profesional y social de nuestros futuros egresados, desde el curso 1996- 1997 (año en el que se inicio el trabajo de Toja, 2001), venimos trabajando en el desarrollo de estrategias e instrumentos que garanticen, aseguren y posibiliten los procesos de mejora continua en cualquiera de los ámbitos en los que los alumnos de la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desarrollan sus prácticas. El planteamiento que aquí presentamos hoy, significa el presente de las facultades gallegas en este ámbito, pero somos conscientes de que en vistas a la implantación de los nuevos planes, estas estrategias de evaluación de la calidad deberán ser modificadas y adaptadas a las nuevas competencias definidas en los títulos de grado. Es por esto que expondremos las estrategias que en la actualidad desarrollamos y las futuras propuestas para los nuevos títulos, dado que dar la espalda a las nuevas realidades educativas (EEES), sociales y profesionales, significa dar la espalda a un Practicum de calidad.