Adprosumidores, medios sociales, vídeo online y Comunicación Corporativa. Tendencias inmediatas.
- Carmen Costa-Sánchez 1
- José Miguel Túñez-López 2
-
1
Universidade da Coruña
info
-
2
Universidade de Santiago de Compostela
info
- José Miguel Túñez-López (coord.)
- Carmen Costa-Sánchez (coord.)
- Cesibel Valdiviezo (coord.)
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-17314-07-1
Año de publicación: 2018
Páginas: 13-28
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Todo está cambiando para la Comunicación Corporativa. Los públicos son influencers y los canales han mutado de unidireccionales a bidireccionales o multidireccionales y participativos. Los contenidos, híbridos, se mueven entre la promoción del afecto y la búsqueda de la credibilidad y la confianza. Si algo permanece ajeno a esta espiral de cambios en la Comunicación Corporativa es su objetivo último: la referencialidad. Las organizaciones pretenden la lealtad de los stakeholders, su apostolado y buscan relaciones positivas en una posición de influencia o de interinfluencia mutua. Este capítulo aborda tres de los nuevos cimientos de la Comunicación Corporativa del siglo XXI: adprosumers, social media y vídeo online.