Adprosumidores, medios sociales, vídeo online y Comunicación Corporativa. Tendencias inmediatas.

  1. Carmen Costa-Sánchez 1
  2. José Miguel Túñez-López 2
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
Comunicación organizacional en entornos "online": gestión, actores y recursos
  1. José Miguel Túñez-López (coord.)
  2. Carmen Costa-Sánchez (coord.)
  3. Cesibel Valdiviezo (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-17314-07-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 13-28

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Todo está cambiando para la Comunicación Corporativa. Los públicos son influencers y los canales han mutado de unidireccionales a bidireccionales o multidireccionales y participativos. Los contenidos, híbridos, se mueven entre la promoción del afecto y la búsqueda de la credibilidad y la confianza. Si algo permanece ajeno a esta espiral de cambios en la Comunicación Corporativa es su objetivo último: la referencialidad. Las organizaciones pretenden la lealtad de los stakeholders, su apostolado y buscan relaciones positivas en una posición de influencia o de interinfluencia mutua. Este capítulo aborda tres de los nuevos cimientos de la Comunicación Corporativa del siglo XXI: adprosumers, social media y vídeo online.