Incidencia de las características personales e inherentes al empleo sobre la satisfacción de los trabajadores en España

  1. María Carmen Sánchez Sellero 1
  2. Pedro Sánchez Sellero 2
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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  2. 2 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

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Revista:
Estudios de economía aplicada

ISSN: 1133-3197 1697-5731

Ano de publicación: 2014

Título do exemplar: Economía y Cultura

Volume: 32

Número: 1

Páxinas: 311-334

Tipo: Artigo

DOI: 10.25115/EEA.V32I1.3212 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Con este trabajo se pretende determinar qué características afectan en mayor medida a la satisfacción de los trabajadores. El ámbito de aplicación es el mercado de trabajo español actual, aquejado de una fuerte recesión e inestabilidad. Se trata de averiguar si son las características personales de los trabajadores o si, por el contrario, son las características referidas a la organización las que influyen en mayor grado en la satisfacción laboral. Los datos provienen de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo, del Ministerio de Trabajo e Inmigración del año 2010. Mediante modelos lineales (ANOVA) se concluye que las variables inherentes al trabajo arrojan mejores resultados para explicar la satisfacción del trabajador, además, todos los coeficientes son positivos. Por último, se propone un modelo de regresión múltiple stepwise que permita jerarquizar la aportación de las distintas variables referidas al empleo sobre la satisfacción de los trabajadores; de todas ellas, la que tiene mayor incidencia es la motivación.

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