Cómo triunfa un programa en la audiencia socialel caso de La Voz

  1. Ana González-Neira
  2. Natalia Quintas-Froure
Revista:
Trípodos

ISSN: 1138-3305 2340-5007

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: From Spectators to Users: Exploring the Ongoing Transformation of Media Audiences

Número: 36

Páginas: 93-107

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trípodos

Resumen

La enorme difusión de las redes sociales y los dispositivos móviles ha dado pie a una transformación de la televisión, denominada televisión social. Los internautas comentan en las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, los contenidos televisivos que están consumiendo y dan lugar a un nuevo colectivo llamado audiencia social. España es uno de los líderes mundiales en audiencia social. El objetivo de este artículo es identificar los factores y mecanismos implicados en el éxito del programa La Voz en audiencia social. Concretamente se estudia la versión española de La Voz (2012 y 2013), espacio líder en audiencia social. Las conclusiones tras este estudio demuestran que al hacer partícipe a la audiencia del contenido del espacio se logra una mayor fidelización.

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