Linkedin para seleccionar y captar talento
- Carmen Costa-Sánchez 1
- Juan-Manuel Corbacho-Valencia 2
-
1
Universidade da Coruña
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2
Universidade de Vigo
info
ISSN: 1989-3469
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional
Número: 14
Páginas: 187-221
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social
Resumen
En el contexto actual, bajo el paradigma 2.0 y de las redes sociales, LinkedIn se ha convertido en una herramienta de interés para profesionales activos y en búsqueda de empleo, pero también para las empresas, ya que puede serles de utilidad como canal para captar talento. El presente trabajo evalúa el uso de LinkedIn como herramienta de comunicación empresarial con dicha finalidad. Para ello se han analizado las cuentas de LinkedIn de las 20 primeras empresas de Mercopersonas (2014), el ranking de las consideradas mejores empresas para trabajar en España. El estudio ofrece una metodología novedosa y aporta una serie de recomendaciones aplicables por las empresas españolas.
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