Relación entre la práctica físico-deportivo extraescolar y el autoconcepto físico en la adolescencia
- González Valeiro, Miguel
- Alvariñas Villaverde, Myriam
ISSN: 1133-0546
Ano de publicación: 2004
Título do exemplar: Año Europeo de la Educació a través del Deporte - Año Olímpico
Número: 94
Páxinas: 5-8
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica
Resumo
En este trabajo, que se enmarca dentro del estudio del estilo de vida en relación con la actividad física y el deporte, se analizan dos aspectos importantes del autoconcepto físico de los jóvenes, como son la percepción de sus facultades deportivas y la satisfacción con su aspecto físico, observando las diferencias existentes entre sujetos clasificados como activos y sedentarios. Tomando como base algunos datos aportados por la literatura, pretendemos ampliar la base teórica sobre este tema y contribuir en el estudio de las relaciones existentes entre los procesos de pensamiento (en este caso, autoconcepto físico) y comportamiento (en este caso, práctica físico-deportiva) del alumnado. Los resultados ponen de manifiesto que los jóvenes activos muestran percepciones más positivas que los sedentarios en las dos cuestiones estudiadas.