Los certámenes "Luar/Luada"Eventos de relaciones públicas en el sector de la moda gallega
- Ana Belén Fernández Souto (coord.)
- Francisco García García (coord.)
Editorial: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas
ISBN: 978-84-938070-8-5
Año de publicación: 2010
Páginas: 695-705
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El proyecto Galicia Moda se planteó como una estrategia de marketing para lograr el lanzamiento y la consolidación del sector textil-confección gallego. El objetivo de este programa consistió en generar un valor añadido al producto moda de origen gallego con el fin de propiciar la creación de marcas competitivas y conseguir a través de ellas, proyectar una imagen de “país moda”. Una de las principales acciones de relaciones públicas que se llevaron a cabo durante la ejecución del programa fueron la celebración de los certámenes de moda Luar/Luada. Éstos se presentaban como plataforma para el lanzamiento y la promoción de las marcas y productos. Su finalidad no era conseguir una acción comercial inmediata sino actuar como exponentes de la imagen de moda y calidad en el interior y exterior de la comunidad autónoma gallega