Los certámenes "Luar/Luada"Eventos de relaciones públicas en el sector de la moda gallega

  1. Natalia Quintas Froufe
Libro:
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas
  1. Ana Belén Fernández Souto (coord.)
  2. Francisco García García (coord.)

Editorial: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas

ISBN: 978-84-938070-8-5

Año de publicación: 2010

Páginas: 695-705

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto Galicia Moda se planteó como una estrategia de marketing para lograr el lanzamiento y la consolidación del sector textil-confección gallego. El objetivo de este programa consistió en generar un valor añadido al producto moda de origen gallego con el fin de propiciar la creación de marcas competitivas y conseguir a través de ellas, proyectar una imagen de “país moda”. Una de las principales acciones de relaciones públicas que se llevaron a cabo durante la ejecución del programa fueron la celebración de los certámenes de moda Luar/Luada. Éstos se presentaban como plataforma para el lanzamiento y la promoción de las marcas y productos. Su finalidad no era conseguir una acción comercial inmediata sino actuar como exponentes de la imagen de moda y calidad en el interior y exterior de la comunidad autónoma gallega