Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias
- Quintas-Froufe, Natalia (coord.)
- González-Neira, Ana (coord.)
Editorial: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
ISBN: 978-84-608-4242-2
Año de publicación: 2015
Páginas: 13-26
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En un contexto mediático tan cambiante, se hace necesario abordar las nuevas realidades de la televisión social y la audiencia social desde un punto de vista más teórico. En este capítulo se realizará un repaso de las distintas y cambiantes definiciones de televisión social para desembocar en una nueva definición de las autoras. Para ello se hará referencia a las principales corrientes de análisis de la televisión social procedentes de diversas áreas de conocimiento. Posteriormente se estudia una de las actuales conceptualizaciones de la audiencia activa: la audiencia social. La aproximación al concepto de audiencia social se realiza desde diferentes disciplinas con el fin de explicar las principales dimensiones de la misma a la vez que se trata de profundizar en el comportamiento del espectador social y en las nuevas herramientas de medición de esta audiencia.