Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias

  1. González-Neira, Ana
  2. Quintas-Froufe, Natalia
Libro:
La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social
  1. Quintas-Froufe, Natalia (coord.)
  2. González-Neira, Ana (coord.)

Editorial: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)

ISBN: 978-84-608-4242-2

Año de publicación: 2015

Páginas: 13-26

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En un contexto mediático tan cambiante, se hace necesario abordar las nuevas realidades de la televisión social y la audiencia social desde un punto de vista más teórico. En este capítulo se realizará un repaso de las distintas y cambiantes definiciones de televisión social para desembocar en una nueva definición de las autoras. Para ello se hará referencia a las principales corrientes de análisis de la televisión social procedentes de diversas áreas de conocimiento. Posteriormente se estudia una de las actuales conceptualizaciones de la audiencia activa: la audiencia social. La aproximación al concepto de audiencia social se realiza desde diferentes disciplinas con el fin de explicar las principales dimensiones de la misma a la vez que se trata de profundizar en el comportamiento del espectador social y en las nuevas herramientas de medición de esta audiencia.