La neurociencia en el contexto televisivo europeonuevas metodologías en el estudio de la audiencia y el diseño de contenidos
- Valentín Alejandro Martínez Fernández Director
- Pilar García Soidán Director/a
Universidad de defensa: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 16 de julio de 2018
- José Rúas Araújo Secretario/a
- Mercedes Caridad Sebastián Secretario/a
- Joao Paulo de Jesús Faustino Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este trabajo ofrece un marco teórico sobre el potencial de las metodologías propias del campo de la neurociencia en el estudio de las audiencias televisivas, a la par que proporciona un estado del arte sobre la introducción de este tipo de investigación entre las consultoras y los departamentos de investigación de televisiones internacionales, en particular de los operadores públicos y privados de Europa. La presente tesis doctoral se realiza mediante la modalidad de compendio de artículos, conformada a partir de una compilación de artículos que han sido publicados en revistas de categoría Journal Citation Report con revisión ciega por pares del ámbito de la comunicación y educación.