Evolución de la creatividad en educación primaria. Relación entre indicadores motrices y gráficos
- DOMÍNGUEZ IGLESIAS, Aída
- María del Pino Díaz Pereira Director/a
- Aurora Martínez Vidal Director/a
Universidad de defensa: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 18 de julio de 2011
- Elena Sierra Palmeiro Presidenta
- María José Martínez Patiño Secretario/a
- Carlos Francisco Touriño González Vocal
- Marta Bobo-Arce Vocal
- Covadonga Mateos Padorno Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Nuestra tesis se divide en tres estudios empíricos. Su principal objetivo consiste en analizar la evolución de las puntuaciones de los indicadores de Creatividad Motriz en función del ciclo educativo (Índice de Creatividad Motriz, Fluidez, Flexibilidad, Originalidad, Imaginación). La muestra consta de 84 alumnos de Educación Primaria y el instrumento utilizado consiste en una adaptación del test Tninking Creativity in Action and Movement de Torrance (1980). Los resultados del Índice Motriz muestran que las puntuaciones tienden a aumentar progresivamente a medida que se avanza de ciclo educativo, resultando significativas las diferencias entre el primer y el tercer ciclo. Asimismo, desde una perspectiva cualitativa, se analiza la variedad y el porcentaje de utilización de las respuestas presentadas.