A comunicação de marketing no sector têxtil português. Estudo de catálogos de moda nacionais e internacionais
- TEIXEIRA, Sandrina Francisca
- Daniel Martí Pellón Director
Universidade de defensa: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 21 de xuño de 2011
- Susana Domínguez Quintas Presidente/a
- Jesús Pérez Seoane Secretario/a
- Natalia Quintas-Froufe Vogal
- Paulo Ribeiro Cardoso Vogal
- Paulo de Lencastre Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El catálogo es un producto de comunicación con una fuerte presencia en el mundo de la moda, relacionado con el reflejo de la excelencia desde cada colección sobre la imagen de marca. Hemos investigado sus funciones desde entrevistas en profundidad a expertos del sector ya que los catálogos son utilizados por empresas de marcas textiles para presentar sus colecciones y como herramientas de comunicación en la creación o fortalecimiento de su imagen de marca. Con todo los criterios objetivos para la evaluación de ete tipo de catálogos aún no han sido objeto de un proceso estructurado y completo, a pesar de la importancia que tienen, en nuestro caso, para las empresas del sector textil. Por eso en esta tesis hemos estudiado los elementos que definen desde la estética y la semiótica los signos de calidad en los catálogos impresos de ropa. Se analizaron los catálogos de las marcas nacionales e internacionales en la industria de la moda, cuya calidad es reconocida por los profesionales del diseño. Como resultado de este estudio se concluyen dos modelos sobre las funciones de la expresión y la imagen en catálogos de productos (de colecciones, de temporada) y en catálogos de marca o de imagen.