Enseñanza-aprendizaje de modelos educativos y criterios pedagógicos para la inclusión de adolescentes latinoamericanos
- BELLETICH RUIZ, Olga
- Benjamín Zufiaurre Goikoetxea Director/a
- Miguel R. Wilhelmi Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad Pública de Navarra
Fecha de defensa: 30 de septiembre de 2011
- Jurjo Torres Santomé Presidente
- David Hamilton Secretario/a
- María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Estudio de los modelos educativos y de su enseñanza justificando la necesidad de fomentar espacios y dinámicas de construcción significativa, racional y colectiva. Aporta: ¿ Un diagnóstico colectivo del problema y una guía de intervención sobre el mismo. ¿ Experiencias empíricas de modelos educativos alternativos. ¿ Una estrategia de enseñanza-aprendizaje por acción razonada (EEAR), que se presenta como instrumento eficiente para la mejora de la práctica docente. ¿ El método de análisis didáctico como aporte al modelo de la Investigación-Acción y a las prácticas escolares