Enseñanza-aprendizaje de modelos educativos y criterios pedagógicos para la inclusión de adolescentes latinoamericanos

  1. BELLETICH RUIZ, Olga
Dirigida por:
  1. Benjamín Zufiaurre Goikoetxea Director/a
  2. Miguel R. Wilhelmi Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Pública de Navarra

Fecha de defensa: 30 de septiembre de 2011

Tribunal:
  1. Jurjo Torres Santomé Presidente
  2. David Hamilton Secretario/a
  3. María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 321940 DIALNET

Resumen

Estudio de los modelos educativos y de su enseñanza justificando la necesidad de fomentar espacios y dinámicas de construcción significativa, racional y colectiva. Aporta: ¿ Un diagnóstico colectivo del problema y una guía de intervención sobre el mismo. ¿ Experiencias empíricas de modelos educativos alternativos. ¿ Una estrategia de enseñanza-aprendizaje por acción razonada (EEAR), que se presenta como instrumento eficiente para la mejora de la práctica docente. ¿ El método de análisis didáctico como aporte al modelo de la Investigación-Acción y a las prácticas escolares