La Formación profesional ante los derechos humanoscualificaciones asociadas a la Educación Social en España y Alemania
- Miguel Ángel Rodríguez Fernández 1
- Laura Rego-Agraso 2
- Maike Masemann 3
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
-
2
Universidade da Coruña
info
- 3 Universidad de Oldenburgo (Alemania)
ISSN: 0213-8646, 2530-3791
Año de publicación: 2017
Volumen: 31
Número: 89
Páginas: 61-74
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
La formación para el trabajo juega en la promoción de los derechos humanos y laborales un papel protagonista, debido a su condición habilitadora para el ejercicio profesional. Sin embargo, ha sido despojada, en ocasiones de manera intencionada, de esta dimensión humanista, escapando a dicho objetivo, que constituye un compromiso innegociable en la sociedad de la precariedad, la incertidumbre y la modernidad líquida. La Educación Social se vincula, así, con la formación profesional desde un punto de vista epistemológico y profesional, por lo que abordaremos las posibilidades de la pedagogía social en su vertiente profesionalizadora en los contextos alemán y español.
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