Memoria de la red de investigación en docencia universitaria de libre conformación, red IDEAObjetividad y preferencia de los instrumentos de evaluación
- Alonso-Alonso, Patricia
- Cachero Castro, Cristina
- De Juan Vigaray, María Dolores
- López Rivadulla, Francisco Javier
- Meliá Beigbeder, Santiago
- Díez Ros, Rocío
- Espinosa Seguí, Ana
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-1151-0
Año de publicación: 2011
Páginas: 1786-1804
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Durante este año la red ha realizado un trabajo que reflexiona sobre la objetividad y preferencia que los alumnos tienen sobre la evaluación de asignaturas de la titulación de la Diplomatura de Ciencias empresariales y de Licenciatura de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante. Mediante una encuesta de diez instrumentos de evaluación dada a estos alumnos e iniciada en el curso 2009-2010, se analiza la situación actual. De los resultados obtenidos se pretende hacer reflexionar al profesorado sobre la percepción del alumnado hacia las formas de evaluación, y en particular a las del trabajo colaborativo, instrumentos de gran importancia para su aplicación en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.