Cine y publicidadlos dibujos animados como soporte publicitario. Estudio de las tendencias en la primera década del s. XXI

  1. COMESAÑA COMESAÑA, Patricia
Dirigida por:
  1. Anna Amorós Pons Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 11 de noviembre de 2011

Tribunal:
  1. Ángel Luis Hueso Montón Presidente/a
  2. Montserrat Vázquez Gestal Secretario/a
  3. Victoria Tur Viñes Vocal
  4. María Rosario Lacalle Zalduendo Vocal
  5. José Chavete Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 334551 DIALNET

Resumen

El objetivo principal de este trabajo de investigación se centra en el análisis de films de dibujos animados como soporte publicitario, a través de los modelos de producción propios de determinadas culturas y de su ideosincracia (Galicia, España, Europa, Estados Unidos y Japón), a la vez que se realiza un acercamiento a la intertextualidad de este tipo de productos audiovisuales con otras industrias culturales. Este campo de investigación se convierte en una interesante herramienta para analizar el modo en que las instituciones (públicas y privadas), entidades y marcas comerciales venden sus productos, servicios, turismo, patrimonio y cultura propia de un país empleando las películas de animación como herramienta de promoción.