Estudio de los nexos lingüísticos en el lenguaje escritobase para una intervención didáctica
- Salazar González, Juan José
Universidade de defensa: Universidad de Málaga
Ano de defensa: 1988
- María Clemente Limvesa Presidente/a
- Jurjo Torres Santomé Secretario
- Juan Manuel Álvarez Méndez Vogal
- Miguel Ángel Santos Guerra Vogal
- Miguel López Melero Vogal
Tipo: Tese
Resumo
EL NUCLEO DEL TRABAJO ES UN DISEÑO EXPERIMENTAL EN EL QUE SE ESTUDIA EL PROCESO DE EMERGENCIA Y DESARROLLO DE LAS PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES EN EL LENGUAJE ESCRITO DE UNA MUESTRA DE 816 ALUMNOS DE E.G.B. SE PLANTEAN COMO VARIABLES INDEPENDIENTES EL NIVEL ESCOLAR (PRIMER CICLO/CICLO MEDIO/CICLO SUPERIOR DE E.G.B.) LOS TIPOS DE EXPRESION ESCRITA (EJERCICIO CREATIVO/REPETITIVO/DESCRIPTIVO) Y LA PROCEDENCIA SOCIOCULTURAL (URBANO-RURAL). A TRAVES DE UN PROCESO ESTADISTICO DE SIGNIFICATIVIDAD DE DIFERENCIAS DE MEDIAS SE COMPRUEBAN LAS INFLUENCIAS EN LA VARIABLE DEPENDIENTE. AL FINAL SE EXTRAEN LAS CONCLUSIONES Y DEVIACIONES MAS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DEL CURRICULUM EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA.