Los mercados de futuros como instrumento de dirección empresariallos mercados de futuros de productos agroalimentarios
- Muñoz Gallego, Pablo Antonio
- Álvaro Cuervo García Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Oviedo
Año de defensa: 1986
- Pedro Cruz Roche Presidente/a
- Rafael María García Rodríguez Secretario
- Enrique Ortega Martínez Vocal
- Francisco Diez De Castro Vocal
- Laurentino Bello Acebrón Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La utilización de los mercados de futuros en el marco de las políticas de marketing de las empresas agroalimentarias y más concretamente en el tratamiento de la cobertura del riesgo ligado a la fijación de precios ha sido el objetivo de la tesis doctoral aqui relacionada mas concretamente se ha desarrollado a través de los siguientes apartados: 1. el marketing agroalimentario 2. los mercados de futuros de productos agroalimentarios 3. utilización de los mercados de futuros por parte de las empresas agroalimentarias 4. modelos de posicionamiento empresarial en futuros 5. los mercados de futuros como instrumento de previsión de los precios spot futuros. La tesis concluye con el estudio y desarrollo de un modelo de posicionamiento para empresas de molturación de soja que mejora anteriores formulaciones.