Adaptación de la asignatura de Biología Molecular al Espacio Europeo de Educación Superior.

  1. Freire-Picos, María Ángeles
  2. Rodríguez Torres, Ana María
Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Año de publicación: 2006

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 267-275

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

Resumen

Este artículo trata de nuestra experiencia en la adaptación de una asignatura optativa de Segundo Ciclo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en la Universidad de A Coruña. En primer lugar se presentó un proyecto de adaptación de la asignatura Biología Molecular con la organización de una Guía Docente Gaddu , y posteriormente se aplicaron los resultados de la experiencia durante el curso académico 2005-06.

Referencias bibliográficas

  • Bates, A. (2005). Technology, e-Learning and Distance Education, London: Routledge.
  • Lohmann, J.U. and Weigel, D. (2002): Building Beauty: The Genetic Control of Floral Patterning. Developmental Cell, 2: 135-142.
  • Plosky, B.S. and Woodgate, R. (2004): Switching from high-fidelity replicases to low-fidelity lesion-bypass polymerases. Current Opinion in Genetics and Development, 14: 113-119.
  • Ptashne, M. (2005): Regulation of Transcription: from lambda to eukaryotes. Trends in Biochemical Sciences, 30 (6): 275-279.
  • Salgado, J.; Zabalegui, N.; García-Amigot, F.; Gil, M.C.; González, M.S. and García- Foncillas, J. (2005): Structure-based assessement of BRCA1 and BRCA2 mutations in a small spanish population. Oncology Reports, 14: 85-88.
  • Sergués-Piqué, T. (2004). BIO-ROM, una experiencia útil para la integración de la Bioquímica en el Espacio Europeo de Educación Superior. Ponencia del XXVII Congreso de la SEBBM 2004.
  • Sims III, R.J.; Mandal, S.S. and Reinberg, D. (2004): Recent highlights of RNA- polimerase-II mediated transcription. Current Opinion in Cell Biology, 16: 263- 271.