Características estructurales y cuantitativas del comercio en Galicia en la década de los años ochenta
- Josefina Martínez Barbeito Director
Universidade de defensa: Universidade da Coruña
Ano de defensa: 1994
- Luis Pedro Pedreira Andrade Presidente/a
- José Andrés Faíña Secretario
- Julio Garcia Villalón Vogal
- Javier Casares Ripol Vogal
- José Carlos de Miguel Domínguez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El objeto de la tesis es hacer un análisis pormenorizado que revele las características cuantitativas y estructurales más sobresalientes de la oferta comercial gallega, estudiando entre otras, su distribución espacial por subsectores, las formas de organización, la superficie de los establecimientos, la forma juridica, el empleo o la formación profesional en el sector tanto a nivel de comercio minorista como mayorista, así como el marco institucional y administrativo y las políticas de comercio interior que se han llevado a cabo en Galicia en la década de los años ochenta, asi como el impacto que ha producido en el sector la implantación de las grandes superficies de distribución, instaladas mediada esta década en nuestra comunidad autónoma. Por último se hace un análisis de las alternativas estratégicas que se le presentan a la empresa comercial gallega, basadas en la ventaja competitiva sostenida que presentan los diversos grupos empresariales.