Una metodología para la definición de autopistas del mar competitivas a través del diseño integrado de la flota y la ruta

  1. Martínez López, Alba
Dirigida por:
  1. José Daniel Pena Agras Director/a

Universidad de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 06 de marzo de 2012

Tribunal:
  1. Fernando Junco Ocampo Presidente/a
  2. Luis Carral Couce Secretario
  3. José de Lara Rey Vocal
  4. Lorena García Alonso Vocal
  5. Andrés Molina Martí Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 322062 DIALNET lock_openRUC editor

Resumen

Esta tesis se engloba en el conjunto de estudios centrados en analizar la competitividad del transporte multimodal articulado a través de Autopistas del mar. El método propuesto se desarrolla a lo largo de tres etapas: el análisis de la oportunidad, el análisis de la factibilidad y el análisis de la factibilidad. Como caso de aplicación del método se ha tomado el caso del establecimiento de una autopista del mar en España. La utilidad de la aplicación de este método no está orientada sólo a la definición de la ruta y la flota óptimas para la naviera sino que la aplicación del método también proporciona información útil para los cargadores sobre el tipo y tamaño de unidades de carga más beneficiadas para el transporte multimodal.