Marketing político en Españaanálisis de los gastos e ingresos de las distintas formaciones políticas en las campañas para elecciones a Cortes Generales

  1. Orosa González, Javier
Dirigida por:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Director

Universidad de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 12 de febrero de 2007

Tribunal:
  1. Laurentino Bello Acebrón Presidente/a
  2. Julio Cerviño Fernández Secretario/a
  3. José Antonio Fraiz Brea Vocal
  4. Antonio Erias Rey Vocal
  5. J. L. Vázquez Burguete Vocal
Departamento:
  1. Empresa

Tipo: Tesis

Teseo: 138737 DIALNET

Resumen

El objeto de investigación de la presente tesis doctoral, consiste en el análisis de la estructura financiera delas campañas de las diferentes formaciones políticas que han participado en las elecciones a cortes generales celebradas en España en el último periodo democrático. Este análisis de realiza en dos etapas. La primera etapa consiste en una investigación descriptiva de los gastos y de las fuentes de financiación de los partidos políticos los resultados de las diferentes formaciones políticas. Tambien se realiza un estudio para verificar la incidencia que las diferentes fuentes de financiación tienen los resultados electorales. Para realizar este estudio, se utiliza uno de los métodos de dependencia del análisis multivariable: el análisis de regresión