El diseño de los productos filatélicos y su papel en la difusión del Patrimonio de Galicia

  1. Sanz Aneiros, Juan Ángel
Dirigida por:
  1. Ramón Yzquierdo Perrín Director

Universidad de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 04 de diciembre de 2015

Tribunal:
  1. José Ramón Soraluce Blond Presidente/a
  2. Paula Revenga Domínguez Secretario/a
  3. María Victoria Carballo Calero Ramos Vocal
Departamento:
  1. Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición

Tipo: Tesis

Teseo: 398618 DIALNET lock_openRUC editor

Resumen

El patrimonio es el principal elemento que muestra del discurrir de un pueblo. En él se ven reflejados los distintos aspectos de su ser: naturaleza, literatura, arte, tradiciones... En su difusión se usan diversos medios, con una mayor o menor incidencia sobre el receptor. En esta labor, tienen un papel especial los productos filatélicos, al ser unos elementos cuya base es la imagen y su radio de acción es de los más amplios, al poder llegar a cualquiera en cualquier punto del planeta habitado. De la elección que se haga de las imágenes que aparecen en estos medios depende en cierta medida una difusión más o menos acertada del patrimonio que estamos a publicitar. Para ello, se debe de analizar cuales son los aspectos que han trascendido hasta el momento del patrimonio de Galicia en estos soportes y cuales y como se deberían mostrar en un futuro.