El diseño de los productos filatélicos y su papel en la difusión del Patrimonio de Galicia
- Sanz Aneiros, Juan Ángel
- Ramón Yzquierdo Perrín Director
Universidad de defensa: Universidade da Coruña
Fecha de defensa: 04 de diciembre de 2015
- José Ramón Soraluce Blond Presidente/a
- Paula Revenga Domínguez Secretario/a
- María Victoria Carballo Calero Ramos Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El patrimonio es el principal elemento que muestra del discurrir de un pueblo. En él se ven reflejados los distintos aspectos de su ser: naturaleza, literatura, arte, tradiciones... En su difusión se usan diversos medios, con una mayor o menor incidencia sobre el receptor. En esta labor, tienen un papel especial los productos filatélicos, al ser unos elementos cuya base es la imagen y su radio de acción es de los más amplios, al poder llegar a cualquiera en cualquier punto del planeta habitado. De la elección que se haga de las imágenes que aparecen en estos medios depende en cierta medida una difusión más o menos acertada del patrimonio que estamos a publicitar. Para ello, se debe de analizar cuales son los aspectos que han trascendido hasta el momento del patrimonio de Galicia en estos soportes y cuales y como se deberían mostrar en un futuro.