Perspectivas y problemas de la formación universitaria a través de entornos virtuales

  1. Pérez Lorido, Martín
Dirixida por:
  1. Mercedes González Sanmamed Director

Universidade de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 17 de novembro de 2006

Tribunal:
  1. Jurjo Torres Santomé Presidente
  2. Manuel Peralbo Secretario
  3. Juan Mateo Andrés Vogal
  4. Julio Cabero Almenara Vogal
  5. Manuel Area Moreira Vogal
Departamento:
  1. Pedagoxía e Didáctica

Tipo: Tese

Teseo: 138734 DIALNET

Resumo

La investigación realizada analiza el papel del e-learning como alternativa de aprendizaje en el contexto particular de las universidades presenciales. Combinando técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas, en nuestro estudio revisamos la orientación actual y los cambios que está experimentando la universidad como escenario específico y especializado de formación, observando de que modo puede contribuir la incorporación del aprendizaje a través de entornos virtuales a mantener el liderazgo de las instituciones presenciales de educación superior en la sociedad de la información. Nuestro trabjao analiza además algunos posibles modelos de gestión y organización del e-learning en el contexto universitario.