Agencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuro
- Carmen Costa-Sánchez 1
- Miguel Túñez-López 2
- María-Isabel Míguez-González 3
-
1
Universidade da Coruña
info
-
2
Universidade de Santiago de Compostela
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-
3
Universidade de Vigo
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ISSN: 1386-6710, 1699-2407
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication
Volumen: 28
Número: 6
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: El profesional de la información
Resumen
El estudio analiza los principales retos percibidos por el sector de la consultoría de comunicación en España en un contexto de post-convergencia. Como metodología se emplea el cuestionario en profundidad a profesionales de la comunicación de agencia y el análisis de contenido de sus webs corporativas y plataformas sociales. Los resultados apuntan a una situación en transición entre viejas y nuevas prácticas, en la que la digitalización es percibida como una necesidad actual y un reto a su capacidad de adaptación, al tiempo que sólo algunas agencias utilizan los nuevos canales que ofrece la Red para su propia gestión de la transparencia y visibilidad online. Se detecta una doble reactividad: con respecto a su visión de futuro y a su liderazgo de marca digital. La investigación aporta claves que pueden ayudar a académicos, docentes y profesionales a evaluar el sector y a detectar necesidades de adaptación de presente y de futuro.
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