Contenidos audiovisuales en social mediaAnálisis comparativo de Facebook y Youtube

  1. Costa-Sánchez, Carmen 1
  2. Túñez-López, Miguel 2
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Journal:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Year of publication: 2019

Issue Title: Entre la sala de cine, el libro y la galería. Autores, obras e instituciones

Issue: 19

Pages: 223-236

Type: Article

DOI: 10.14201/FJC201919223236 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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Abstract

Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto al nuevo paradigma comunicativo (más participativo y dialógico) buscan acercarse a sus públicos a través de los espacios y canales en los que se encuentran y por medio de una estrategia de contenidos que les ayude a posicionarse y relacionarse. El presente trabajo analiza el uso de vídeo/s en los dos medios sociales con mayor número de usuarios en España: Facebook y YouTube. El estudio de la gestión de dichos contenidos por parte de las empresas con mejor reputación (Reptrack 2017) ayudará a ofrecer resultados sobre tipologías, objetivos y grados de participación de sus públicos.

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