Perfil actitudinal del educador de adultos
- Fernández-Prieto, Marta
- Valverde Berrocoso, Jesús
- Rodríguez Rojo, Martín (coord.)
ISSN: 0213-8646
Year of publication: 1995
Issue Title: Educación para la paz
Issue: 22
Pages: 99-106
Type: Article
More publications in: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Abstract
A la hora de intentar definir un perfil general del educador de adultos nos encontramos con la heterogeneidad y diversidad del campo no solamente hacia la enorme disparidad de términos sino a la consecuencia material en las diversas especializaciones o 'profesiones' que se engloban dentro de la llamada educación de adultos. Conscientes del hecho, nos parece inabordable intentar definir el perfil en materia de habilidades o conocimientos que han de constituir su formación básica, por lo que dirigimos nuestra atención hacia la descripción de valores y predisposiciones actitudinales en el educador de adultos -predeterminantes en los modos de concebir la formación- para intentar ofrecer un sentido pedagógico articulado en torno a las grandes finalidades que persigue la educación de adultos.