El sistema de medios en Castilla y Leónel caso de Segovia
- Anguita Olmedo, Concepción
- Campos Zabala, M. Victoria
- Díaz-González, María-Jesús
- Ledo Andión, Margarita (coord.)
Editorial: Universidad de Santiago de Compostela
ISBN: 84-9750-620-0
Año de publicación: 2006
Páginas: 1360-1371
Congreso: Congreso Internacional Lusocom (1. 2006. Santiago de Compostela)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Castilla y León no ha contado con una investigación específica sobre su sistema de medios de comunicación, no se ha publicado hasta el momento una revisión sistemática de los actores y las dinámicas de los medios en la región. El equipo de profesores que presenta esta Comunicación inició en el año 2003 una línea de investigación sobre los medios de comunicación en Segovia, financiada por la Universidad SEK. En una primera fase, se estudiaron los hábitos de utilización de los medios que tiene la población de esta ciudad. Esta primera etapa permitió también comprobar la necesidad de establecer el marco de referencia de los medios de comunicación operativos en nuestro ámbito de estudio. El equipo investigador consideró una prioridad abordar el estudio del marco histórico de la prensa, radio y televisión. De acuerdo con nuestros objetivos, utilizamos el método descriptivo. La investigación se limita a aquellos medios que estaban operativos en Segovia (capital y provincia) en enero de 2005. Los medios objeto de este estudio son la prensa diaria y periódica de pago, la radio y la televisión. Según el plan de trabajo, en primer lugar se está procediendo a la elaboración del mapa de medios de Segovia (capital y provincia), con el fin de localizar todos los que ofrecen productos y servicios en estos momentos. La Comunicación que se desea presentar en el Congreso LUSOCOM 2006 expondrá el objeto y método de la investigación y el mapa de medios obtenido.