Menores y alfabetización digital. Teleclip TVcuatro años de producción infantil y televisión por Internet

  1. Corredoira y Alfonso, Loreto
  2. Sanjuán, Antonio
  3. Videla, José
Revista:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Educación y TIC, retos y potencialidades

Número: 117

Páginas: 20-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.16921/CHASQUI.V0I117.204 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La producción y consumo de productos audiovisuales ya no están destinados exclusivamente para la televisión, sino que con las TIC móviles: celulares, tabletas y consolas, el acceso es mayor y la demanda también. En el ámbito de niños y jóvenes, es importante que exista una formación en lectura de mensaje audiovisual para que la recepción y consumo de los jóvenes no sean bancarias sino participativas y desde ellos puedan proponerse narrativas audiovisuales para la enseñanza y el entretenimiento educativo. El texto reseña el caso de Teleclip TV un proyecto que tiene cuatro años de desarrollo.