Los mapas conceptuales como puente entre contenidos y representación
- Santos Caamaño, Francisco José 1
- González Sanmamed, Mercedes 1
- Muñoz Carril, Pablo César 2
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Universidade da Coruña
info
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2
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Número: 13
Páginas: 25-29
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
El empleo de herramientas web 2.0 de construcción de mapas conceptuales puede resultar útil para la realización de trabajos escolares de investigación en web en enseñanza secundaria, en cuanto a que parecen ofrecer a los alumnos un medio sencillo de trasladar aquellos conceptos asimilados mediante procesos de aprendizaje significativo a formatos de presentación y comunicación tipo PowerPoint. Así lo sugieren los resultados de una investigación-acción llevada a cabo durante el segundo trimestre del curso 2016-2017, en un instituto de educación secundaria de A Coruña, por los alumnos y el profesor de la materia de Investigación e Tratamento da Información.
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