Educación inclusiva y enseñanza no universitariaLas cifras de una realidad
- Porto Castro, Ana Mª 1
- Gerpe Pérez, Enelina María 1
- Mosteiro García, Mª Josefa 1
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Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Número: 11
Páginas: 124-128
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
La educación inclusiva ha de trascender la propia dimensión educativa e ir más allá, estando presente en todos los ámbitos, en el contexto escolar, familiar y social.En el presente trabajo llevamos a cabo un análisis secundario de datos de la situación del alumnado con necesidades educativas especiales en las enseñanzas no universitarias de régimen general atendiendo al sexo, titularidad del centro, modalidad de escolarización, tipo de discapacidad y nivel de enseñanza.El análisis realizado permite visibilizar la realidad de este alumnado, de cara a mejorar las condiciones y recursos que pueden favorecer una educación inclusiva e igualitaria.
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