Cuando el proyecto se hace método:nuevas perspectivas para la investigación socioeducativa en red
- Caride Gómez, José Antonio
- Fraguela Vale, Raúl
ISSN: 1139-1723
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Metodología de investigación en la Pedagogía Social (avance cualitativo y modelos mixtos)
Número: 26
Páginas: 139-172
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pedagogía social: revista interuniversitaria
Resumen
El artículo sitúa sus argumentos en el giro epistemológico que aportan a las Ciencias Sociales y de la Educación los denominados métodos mixtos. No solo como un modo de ampliar las expectativas que generan en la reflexión y la acción socioeducativa, sino también en los procesos de cambio y transformación social. Con estos supuestos, se presenta la Red de grupos de investigación OcioGune y el proyecto coordinado �De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes� (RESORTES). Una concreción práctica de las potencialidades inherentes al trabajo colaborativo y la mirada multi-interdisciplinar que aportan los saberes compartidos: un modo, entre otros, de agrandar las fronteras del conocimiento y de su transferencia a la sociedad haciendo uso de metodologías mixtas de investigación.
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