Comunicación online y trafico web de las televisiones públicas en Europa
- Túñez López, José Miguel
- Costa Sánchez, Carmen
- Túñez López, José Miguel (coord.)
- Campos Freire, Francisco (coord.)
- Silva Rodríguez, Alba (coord.)
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-16458-62-2
Año de publicación: 2017
Páginas: 127-142
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (8. 2016. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las televisiones públicas europeas han sido analizadas tradicionalmente en términos de parrilla de programación, audiencias y, más recientemente, compromiso público. Este capítulo se acerca a ese objeto de estudio desde una perspectiva que permita identificar estrategias de comunicación online observando el papel de las redes sociales en la generación de tráfico web. En un contexto 2.0, los canales públicos europeos deben mejorar sus principales líneas de relación online con los internautas y sus estrategias en social media, mayoritariamente desaprovechadas como escenarios de reclutamiento de audiencia web. En redes sociales, Facebook es la mayor pasarela de acceso. A gran distancia, Twitter desarrolla un papel simbólico.