Modelos y estrategias de gestión de las empresas de prensa ecuatorianaCasos de estudio : El universo de Guayaquil, La Hora de Quito, El Diario de Portoviejo y Centinela de Loja
- Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
- Francisco Campos Freire Director
Defence university: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 04 June 2015
- Rosario de Mateo Pérez Chair
- José Miguel Túñez López Secretary
- Ana Isabel Rodríguez Vázquez Committee member
- Valentín Alejandro Martínez Fernández Committee member
- Victoria Tur Viñes Committee member
Type: Thesis
Abstract
Una variedad de estrategias se revelan importantes cambios-impresos globales en su producción y de negocios-matrices encabezados informativos, todos nacidos de la experiencia de la impresión ediciones. A pesar de múltiples ofertas y la capacidad de las ediciones digitales, directores de la publicación las empresas han seguido produciendo sus versiones tradicionales, porque son precisamente los que dan fama a la edición en línea. Ahora es la versión en línea que alimenta el papel, es por lo tanto también un cambio en la rutinas de los periodistas, que siempre están pensando en el valor añadido que tendrá su noticias. Dadas las múltiples expectativas que trae medios de comunicación en línea en Ecuador como las versiones de los directores de los medios de impresión encuestados, este proceso se encuentra todavía en la maduración y la adaptación. En contra de este enfoque, desde julio de 2014, The Extra y El editor Daily Express Granasa SA, están apostando por un modelo de libre acceso total a la media. Este es el único caso en el Ecuador y que su reciente aparición no ha sido estudios desarrollados para determinar la aceptación del público a este modelo. Otro evento que se llevó lugar en Ecuador es el total volcando la edición digital de Hoy, como parte de un negocio estrategia adoptada por los directivos del diario y su discreción en respuesta "a la pérdida gradual de las libertades "(Mantilla, 2014). Una hazaña que pocos periódicos están dispuestos a hacer, pero este diario demostró su liderazgo en innovación. En realidad, fue la primera en línea periódico de Ecuador en 1995. Por ahora las estrategias de los medios de comunicación tradicionales en este país se centran en productos la diversificación; sin dejar de lado los jefes de marketing de investigación para fortalecer lo digital ediciones de sus medios de comunicación. El conjunto diverso de acciones prevista de conformidad con el entorno económico, político, social, cultural y cronológico en el que la empresa opera Press ha traído un mayor dinamismo y la complejidad de la comunicación la industria, la determinación de su capacidad para satisfacer las demandas y la disponibilidad de productivo y recursos financieros. En el entorno legal de los editores se reunieron por más de cuatro año a un debate jurídico sobre el estado del periodismo y el negocio de la prensa en particular. Ley Orgánica de Comunicación (LOC), el mismo que fue ampliamente controvertido y generada fue la reacción de los periodistas y directivos de empresas Información aprobado en junio de 2013. Estas condiciones externas e internas hacen general y específica entorno del sector y son parte del análisis de esta investigación, la cual, a través de metodología cuantitativa y cualitativa llevó a cabo una encuesta informativa de modelos y Estrategias de gestión de empresas periódicos de Ecuador. 11 El estudio de la metodología de Juan Carlos Miguel (1993), llamada Secuencia real, que analiza las condiciones básicas de las empresas, estructura, estrategias y resultados de las tácticas que implementan los diarios en estudio: El Universo de Guayaquil, La Hora de Quito, El Diario de Portoviejo y Sentinel Loja; nacional, regional, provincial y niveles locales, respectivamente. Diario El objetivo de esta investigación es identificar y caracterizar la industria escrita en Ecuador para determinar los tipos de modelos de negocio que tienen ha desarrollado y las estrategias que se han creado para permanecer en prensa económica, de acuerdo a las condiciones internas y externas que actúan en el sector y las posibilidades de la cobertura de la información y publicidad que tienen.