Integración vertical en el mercado nacional de los productos pesqueros frescosuna propuesta metodólogica

  1. CRUZ FERREIRO, AURELIO INDALECIO
Dirigida por:
  1. José Ramón Cancelo de la Torre Director
  2. Alberto Meixide Vecino Codirector/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 27 de octubre de 2003

Tribunal:
  1. Manuel María Varela Lafuente Presidente/a
  2. Juan Carlos Reboredo Nogueira Secretario/a
  3. Juan Carlos Surís Regueiro Vocal
  4. Ricardo Cao Abad Vocal
  5. Pedro Noguera Méndez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 100802 DIALNET

Resumen

En este trabajo se estudia la transmisión de precios de comercialización del gallo fresco a través de los diferentes mercados (en origen, mayorista y al consumo).Para realizar el citado estudio, se encontró un marco empírico flexible donde poder analizar la citada transmisión desde diferentes perspectivas (Causalidad de granger: fuentes de la misma a corto y largo plazo, descomposición de la varianza del error de predicción, funciones impulso-respuesta, posible simetría/asimetría, etc.). Para cada precio se utilizaron las 469 observaciones semanales que cubren el período 1993-2001