Integración vertical en el mercado nacional de los productos pesqueros frescosuna propuesta metodólogica
- CRUZ FERREIRO, AURELIO INDALECIO
- José Ramón Cancelo de la Torre Director
- Alberto Meixide Vecino Codirector/a
Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 27 de octubre de 2003
- Manuel María Varela Lafuente Presidente/a
- Juan Carlos Reboredo Nogueira Secretario/a
- Juan Carlos Surís Regueiro Vocal
- Ricardo Cao Abad Vocal
- Pedro Noguera Méndez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En este trabajo se estudia la transmisión de precios de comercialización del gallo fresco a través de los diferentes mercados (en origen, mayorista y al consumo).Para realizar el citado estudio, se encontró un marco empírico flexible donde poder analizar la citada transmisión desde diferentes perspectivas (Causalidad de granger: fuentes de la misma a corto y largo plazo, descomposición de la varianza del error de predicción, funciones impulso-respuesta, posible simetría/asimetría, etc.). Para cada precio se utilizaron las 469 observaciones semanales que cubren el período 1993-2001