Un punto de vista acerca de la calidad de la enseñanza universitariaconcepciones y actuaciones profesionales del profesorado de la Universidad de La Coruña

  1. RUMBO ARCAS M. BEGOÑA
Dirigida por:
  1. María Lourdes Montero Mesa Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Carlos Rosales López Presidente/a
  2. Xosé Cajide Val Secretario/a
  3. Miguel Ángel Santos Guerra Vocal
  4. Jurjo Torres Santomé Vocal
  5. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 52437 DIALNET

Resumen

Esta tesis doctoral es una aproximación al tema de la calidad de la enseñanza universitaria en el marco de la formación y el desarrollo profesional del profesorado de la universidad. Los principales objetivos que nos hemos planteado fueron: conocer las concepciones que el profesorado de la universidad de La Coruña tiene acerca de la calidad de la enseñanza universitaria, conocer cómo perciben sus actuaciones docentes y analizar las posibles relaciones entre sus pensamientos y sus actuaciones practicas con una finalidad meramente descriptiva. Para ello, se elaboró un cuestionario. Las variables a estudiar fueron: sexo, centro, categoría, realizando una selección muestral aleatoria estratificada proporcionada. La investigación nos informó de la existencia de dos perfiles de calidad y actuaciones por sexo y centro, así como la existencia de un vínculo muy directo entre pensamiento y acción.