Evaluación de la satisfacción y las expectativas de los usuarios de un servicio de salud mental

  1. PEREIRA CALVIÑO M. ISABEL
Dirigida por:
  1. Hipólito Merino Madrid Director/a
  2. Gloria Seoane Pesqueira Codirector/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 15 de junio de 2004

Tribunal:
  1. Amparo Belloch Fuster Presidente/a
  2. Carmen Senra Rivera Secretario/a
  3. Emilio González Fernández Vocal
  4. Constantino Arce Fernández Vocal
  5. María del Pilar García de la Torre Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 100813 DIALNET

Resumen

En el presente estudio se evalúan las expectativas y la satisfacción de una muestra de pacientes crónicos de un servicio de salud mental del sistema sanitario público. La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas (Escala de Verona para la Valoración de la Satisfacción con el Servicio de Salud Mental y Escala de Verona de Valoración de las Expectativas sobre el Tratamiento en el Servicio de Salud Mental) y cualitativas (entrevista semiestructurada). Los resultados señalan que, a pesar de una valoración global de satisfacción general con el servicio, los pacientes señalan áreas que merecen valoraciones críticas. Se apuntan las medidas de mejora de calidad que deberían establecerse desde una perspectiva de cuidados centrados en el paciente.