La imagen corporativa de AENA. Función y responsabilidad en una empresa de servicio público

  1. AZA ALCALDE, ALFREDO
Dirigida por:
  1. José Augusto Ventín Pereira Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 18 de marzo de 2003

Tribunal:
  1. Pedro Farias García Presidente/a
  2. Fernando Peinado Miguel Secretario/a
  3. Pedro Gutiérrez González Vocal
  4. Pedro Farias Batlle Vocal
  5. Vicente González Radío Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 94706 DIALNET

Resumen

"La imagen corporativa de Aena. Función y responsabilidad en una empresa de servicio público"", es un trabajo de investigación que expone y analiza de forma permenorizada el perfil y grado de notoriedad en la sociedad española, en general, y de un sector de actividad empresarial determinado, en particular, de una empresa, como Aena, de muy reciente creación cuya misión es la de prestar un servicio público: satisfacer una necesidad básica como el transporte aéreo que permite la movilidad e intercambio de personas y mercancías entre ciudades, países y continentes. El estudio también reúne y revisa todos y cada uno de los elementos de comunicación considerados ""decisivos"" en la creación, conformación, desarrollo y asentamiento definitivo de la propia empresa, portadora indiscutible de un haz de atributos y fortalezas de indudable interés, cuyo grado de percepción también se pondera. En este análisis de aquellos elementos de comunicación que han jugado un papel de notable responsabilidad por la función que estaban llamados a desempeñar en el lanzamiento y desarrollo de la propia empresa, ocupa uno de los lugares de privilegio todo lo concierte a la simbología básica. De hecho, el acierto con el que se ha guiado el desarrollo de todo cuanto se relaciona con la imagen gráfica en Aena, ha hecho posible que su notoriedad esté íntimamente vinculada a ella y que en la imagen corporativa que proyecta ocupe un lugar destacado. Hoy en día, la identificación de Aena con su símbolo es clara y directa, y la de ambos con la actividad del transporte aéreo, total. Una utilización responsable y profesional de una serie de elementos comunicacionales, aportados por el identigrama que presenta la compañía, nos conduce al conocimiento de aquellos atributos más o menos enraízados en la sociedad española, de una empresa cuya creación, desarrollo y ""mayoría de edad"" constituye, sin duda, uno de los ejemplos de ""desadminis