Estética de la fotografía publicitaria en España1975-1995

  1. Marcos Molano, Mar
Dirigida por:
  1. Santiago Sánchez González Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Juan Benavides Delgado Presidente/a
  2. Aurora Fernández Polanco Secretario/a
  3. Vicente González Radío Vocal
  4. Emilio Carlos García Fernández Vocal
  5. Juan Hernández Les Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El año 1975 supuso un enorme cambio político, económico y social para la historia reciente española. La transición politica, la liberalización social y el aumento del poder adquisitivo, se reflejan en una España que empieza a abrir sus fronteras. En este marco hemos analizado la evolución de la estética de la fotografía publicitaria observando los distintos aspectos que mencionamos a continuación: 1. Como la imagen publicitaria es el reflejo visual de estos cambios. 2. Como la publicidad ha tomado prestados elementos del arte para el desarrollo de sus mensajes y a la inversa. 3. Como la propia fotografía ha necesitado cambiar la forma de contar sus mensajes de consumo para adecuarse a las nuevas normativas. 4. Como hemos sido testigos de una transnacionalización de los mensajes publicitarios y de sus protagonistas.