Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Cartografías de la memoria docente: El archivo familiar como patrimonio inmaterial de las escuelas y del territorio

    Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 171-204

  2. Creative dubbing as an innovative tool in the EFL primary classroom: Pre-service teachers' perspectives

    Empirical Studies in Didactic Audiovisual Translation (Taylor and Francis), pp. 90-108

  3. Derechos (im)permeables: La infancia y la vulneración de sus derechos como instalación artísitica

    Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 227-245

  4. Discurso político y concepciones docentes sobre las finalidades educativas de la historia

    El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 89-96

  5. Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 550-561

  6. El desarrollo local en Galicia: cuatro décadas de modelos, estrategias y geografías mutantes

    (Con)textos de desarrollo local. dos décadas de geografía aplicada (2003-2023) (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 177-198

  7. Implementing the textual transpodidactic model for teaching and learning languages in multicultural early childhood classrooms

    Multilingual Early Childhood Education: Modern Approaches and Research (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 125-140

  8. Integridad académica en la formación inicial del profesorado: estudio bibliométrico

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4261-4271

  9. La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41

  10. La necesidad del juego en la naturaleza en Educación Infantil: el caso de Amadahi

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 29-42

  11. La obra de Joseph Townsend. Una fuente documental para la enseñanza de la Historia en Educación Secundaria

    La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 199-206

  12. Pobreza, inmigración, ruralidad y brecha digital: un análisis de la exclusión social en Galicia

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 155-166

  13. “Nós tamén navegar”: las TIC al servicio de la recuperación de nuestro patrimonio oral en la formación del profesorado de infantil

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 497-509