Departamento
Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Cartografías de la memoria docente: El archivo familiar como patrimonio inmaterial de las escuelas y del territorio
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 171-204
-
Creative dubbing as an innovative tool in the EFL primary classroom: Pre-service teachers' perspectives
Empirical Studies in Didactic Audiovisual Translation (Taylor and Francis), pp. 90-108
-
Derechos (im)permeables: La infancia y la vulneración de sus derechos como instalación artísitica
Resistencias éticas y derechos humanos. Prácticas artísticas con la comunidad (Aula Magna), pp. 227-245
-
Discurso político y concepciones docentes sobre las finalidades educativas de la historia
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 89-96
-
Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 550-561
-
El desarrollo local en Galicia: cuatro décadas de modelos, estrategias y geografías mutantes
(Con)textos de desarrollo local. dos décadas de geografía aplicada (2003-2023) (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 177-198
-
Implementing the textual transpodidactic model for teaching and learning languages in multicultural early childhood classrooms
Multilingual Early Childhood Education: Modern Approaches and Research (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 125-140
-
Integridad académica en la formación inicial del profesorado: estudio bibliométrico
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4261-4271
-
La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41
-
La necesidad del juego en la naturaleza en Educación Infantil: el caso de Amadahi
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 29-42
-
La obra de Joseph Townsend. Una fuente documental para la enseñanza de la Historia en Educación Secundaria
La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 199-206
-
Pobreza, inmigración, ruralidad y brecha digital: un análisis de la exclusión social en Galicia
Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 155-166
-
“Nós tamén navegar”: las TIC al servicio de la recuperación de nuestro patrimonio oral en la formación del profesorado de infantil
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 497-509