Departamento
Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Capítulos de libro (43) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
A biblioteca de estudios gallegos de Álvaro de las casas (Madrid, 1928-1930)
De la primavera de las naciones a la guerra fría (1917/1947) (Sílex), pp. 83-92
-
A cuestión nacional na Galiza: o frontismo nacionalista entre o tardofranquismo e a Transición
A Transición en Galiza: política, sindicalismo, lingua e literatura, asociacionismo cultural, feminismo, comunicación e represión entre o tardo franquismo e a preautonomía (Laiovento), pp. 81-112
-
Adaptación de la docencia de una materia de Fisiología: aprendizaje a través de pruebas semanales
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 427-434
-
Agentes que gestionan los resultados de aprendizaje
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 177-196
-
Análisis de la percepción sobre el empleo de la música como terapia en entornos sociosanitarios
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)
-
Aprendiendo de lo local, aprendiendo de lo significativo: Una propuesta de aplicación didáctica para educación secundaria a partir de fuentes documentales en Carreño (Asturias)
Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 430-456
-
Caperucita Roja en busca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 193-210
-
Caudal léxico en las categorías abiertas. Adjetivos, sustantivos y verbos en el lenguaje infantil
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 173-201
-
Del deporte al ocio activo: hacia un enfoque comunitario e inclusivo
Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 105-135
-
Desarrollo económico y ocupaciones profesionales en la Asturias preindustrial
Pueblos y culturas de la prehistoria a la actualidad (Dykinson), pp. 315-336
-
Educación patrimonial y ciudadanía crítica: una práctica educativa en profesorado en formación inicial
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 463-471
-
El LipDub: elemento de aprendizaje y creación activa desde la Educación Física: una propuesta enfocada a la formación de docentes en Educación Primaria
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 856-875
-
El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308
-
Enfoques de calidad en la atención a la diversidad
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang), pp. 61-70
-
Espazos naturais protexidos na confluencia entre Asturias, Galiza e Castilla y León: o alcance do límite interautonómico
Geografia, paisatge i vegetació: Estudis en homenatge a Josep Maria Panareda (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 135-148
-
Evaluación de la vídeo-simulación como metodología docente para la entrevista en estudiantes de logopedia de la Universidad de A Coruña
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 415-426
-
Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 303-322
-
Freire Penelas ou o elo silenciado da tradición: e o pavor, fillo da preguiza e da represión
A música represaliada: unha foliada de memoria (Servizo de Patrimonio documental e bibliográfico), pp. 250-258
-
Inclusión educativa de una persona con sordera: un estudio de caso
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 239-246
-
Infan CLIL: A Model for Implementing Plurilingual Projects in Pre-primary Education in Spain and Portugal
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 133-151