Capítulos de Libro (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. A biblioteca de estudios gallegos de Álvaro de las casas (Madrid, 1928-1930)

    De la primavera de las naciones a la guerra fría (1917/1947) (Sílex), pp. 83-92

  2. A cuestión nacional na Galiza: o frontismo nacionalista entre o tardofranquismo e a Transición

    A Transición en Galiza: política, sindicalismo, lingua e literatura, asociacionismo cultural, feminismo, comunicación e represión entre o tardo franquismo e a preautonomía (Laiovento), pp. 81-112

  3. Adaptación de la docencia de una materia de Fisiología: aprendizaje a través de pruebas semanales

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 427-434

  4. Agentes que gestionan los resultados de aprendizaje

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 177-196

  5. Análisis de la percepción sobre el empleo de la música como terapia en entornos sociosanitarios

    Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)

  6. Aprendiendo de lo local, aprendiendo de lo significativo: Una propuesta de aplicación didáctica para educación secundaria a partir de fuentes documentales en Carreño (Asturias)

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 430-456

  7. Caperucita Roja en busca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 193-210

  8. Caudal léxico en las categorías abiertas. Adjetivos, sustantivos y verbos en el lenguaje infantil

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 173-201

  9. Del deporte al ocio activo: hacia un enfoque comunitario e inclusivo

    Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 105-135

  10. Desarrollo económico y ocupaciones profesionales en la Asturias preindustrial

    Pueblos y culturas de la prehistoria a la actualidad (Dykinson), pp. 315-336

  11. Educación patrimonial y ciudadanía crítica: una práctica educativa en profesorado en formación inicial

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 463-471

  12. El LipDub: elemento de aprendizaje y creación activa desde la Educación Física: una propuesta enfocada a la formación de docentes en Educación Primaria

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 856-875

  13. El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308

  14. Enfoques de calidad en la atención a la diversidad

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang), pp. 61-70

  15. Espazos naturais protexidos na confluencia entre Asturias, Galiza e Castilla y León: o alcance do límite interautonómico

    Geografia, paisatge i vegetació: Estudis en homenatge a Josep Maria Panareda (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 135-148

  16. Evaluación de la vídeo-simulación como metodología docente para la entrevista en estudiantes de logopedia de la Universidad de A Coruña

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 415-426

  17. Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 303-322

  18. Freire Penelas ou o elo silenciado da tradición: e o pavor, fillo da preguiza e da represión

    A música represaliada: unha foliada de memoria (Servizo de Patrimonio documental e bibliográfico), pp. 250-258

  19. Inclusión educativa de una persona con sordera: un estudio de caso

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 239-246

  20. Infan CLIL: A Model for Implementing Plurilingual Projects in Pre-primary Education in Spain and Portugal

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 133-151