Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. " Carapuchiña Vermella " ( 2010 ), de Martin Powell ( guión ) e Víctor Rivas: unha (re)visión do conto

    Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 377-385

  2. "Agravante" de Emilia Pardo Bazán: la subversión del discurso de la misoginia y la denuncia de la violencia de género a través del cuento tradicional

    De cuento en cuento: mujeres y relatos de largo recorrido (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 145-158

  3. (Re)creando viejas historias en nuevos formatos: una propuesta artístico-literaria

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 69-88

  4. Adquisición de las lenguas extranjeras en educación infantil: el enfoque AICLE y la discriminación auditiva

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 35-42

  5. Comparing and Contrasting Adaptations of Classic Texts for Young Readers: Mary Shelley’s Frankenstein, or the Modern Prometheus (1818)

    Concepts, Discourses, and Translations (Springer Suiza), pp. 279-298

  6. Comparing and Contrasting Adaptations of Classic Texts for Young Readers: Mary Shelley’s Frankenstein, or the Modern Prometheus (1818)

    Second Language Learning and Teaching (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 279-298

  7. Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividadesartístico-expresivas en el contexto educativo

    Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales (Narcea), pp. 91-104

  8. Da (renovada) Sociedade Nazonalista Pondal ás Mocedades Galeguistas no exilio (1936-1944)

    Justo Beramendi: galego por elección (Museo do Pobo Galego), pp. 157-176

  9. De las fuerzas mujeriles: trabajo femenino en Asturias a partir del Catastro de Ensenada

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 143-145

  10. Early Years Education and the Reversal of Language Shift

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 261-285

  11. Early childhood teacher professional development in physical education and its impact on preschooler motor development

    Research Anthology on Early Childhood Development and School Transition in the Digital Era (IGI Global), pp. 1019-1035

  12. El desafío de ser profesorado tutor de educación infantil durante el confinamiento

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2231-2240

  13. El futuro del medio rural tras las pandemia. Algunas consideraciones para su enseñanza en la sociedad del conocimiento

    La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 95-112

  14. El himno romaní como elemento integrador para el aprendizaje de la lengua inglesa

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 107-118

  15. El pan de la guerra de la literatura al cine: una propuesta didáctica interdisciplinar con perspectiva de género

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 25-36

  16. El papel de las humanidades digitales en la enseñanza media de lengua castellana y literatura. Un análisis crítico

    Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 58-73

  17. Enseñanza musical y TIC: competencia digital docente en la Educación Primaria

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 151-162

  18. Evaluación de la oportunidad formativa de congresos de investigación e innovación educativa

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 175-186

  19. Gamification in Higher Education : Analysis of Your Strengths and Weaknesses

    Handbook of Research on the Influence and Effectiveness of Gamification in Education, pp. 63-84

  20. Hannah More’s Percy, A Tragedy in the Spanish and French Theatrical Contexts

    Hannah More in Context (Taylor and Francis), pp. 100-113