Departamento
Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
" Carapuchiña Vermella " ( 2010 ), de Martin Powell ( guión ) e Víctor Rivas: unha (re)visión do conto
Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 377-385
-
"Agravante" de Emilia Pardo Bazán: la subversión del discurso de la misoginia y la denuncia de la violencia de género a través del cuento tradicional
De cuento en cuento: mujeres y relatos de largo recorrido (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 145-158
-
(Re)creando viejas historias en nuevos formatos: una propuesta artístico-literaria
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 69-88
-
Adquisición de las lenguas extranjeras en educación infantil: el enfoque AICLE y la discriminación auditiva
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 35-42
-
Comparing and Contrasting Adaptations of Classic Texts for Young Readers: Mary Shelley’s Frankenstein, or the Modern Prometheus (1818)
Concepts, Discourses, and Translations (Springer Suiza), pp. 279-298
-
Comparing and Contrasting Adaptations of Classic Texts for Young Readers: Mary Shelley’s Frankenstein, or the Modern Prometheus (1818)
Second Language Learning and Teaching (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 279-298
-
Creatividad, motricidad y bienestar a través de las actividadesartístico-expresivas en el contexto educativo
Creatividad y bienestar: en contextos educativos y sociales (Narcea), pp. 91-104
-
Da (renovada) Sociedade Nazonalista Pondal ás Mocedades Galeguistas no exilio (1936-1944)
Justo Beramendi: galego por elección (Museo do Pobo Galego), pp. 157-176
-
De las fuerzas mujeriles: trabajo femenino en Asturias a partir del Catastro de Ensenada
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 143-145
-
Early Years Education and the Reversal of Language Shift
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 261-285
-
Early childhood teacher professional development in physical education and its impact on preschooler motor development
Research Anthology on Early Childhood Development and School Transition in the Digital Era (IGI Global), pp. 1019-1035
-
El desafío de ser profesorado tutor de educación infantil durante el confinamiento
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2231-2240
-
El futuro del medio rural tras las pandemia. Algunas consideraciones para su enseñanza en la sociedad del conocimiento
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 95-112
-
El himno romaní como elemento integrador para el aprendizaje de la lengua inglesa
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 107-118
-
El pan de la guerra de la literatura al cine: una propuesta didáctica interdisciplinar con perspectiva de género
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 25-36
-
El papel de las humanidades digitales en la enseñanza media de lengua castellana y literatura. Un análisis crítico
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 58-73
-
Enseñanza musical y TIC: competencia digital docente en la Educación Primaria
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 151-162
-
Evaluación de la oportunidad formativa de congresos de investigación e innovación educativa
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 175-186
-
Gamification in Higher Education : Analysis of Your Strengths and Weaknesses
Handbook of Research on the Influence and Effectiveness of Gamification in Education, pp. 63-84
-
Hannah More’s Percy, A Tragedy in the Spanish and French Theatrical Contexts
Hannah More in Context (Taylor and Francis), pp. 100-113