Departamento
Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Capítulos de Libro (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
" Escarlatina, a cociñeira defunta ( 2014 ) ": unha orixinal visión da morte con humor macabro
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 339-350
-
Abordar o despoboamento na Xeografía escolar desde unha perspectiva actual, crítica e contextualizada en Galicia
Poboación e territorios rurais: estudios en homenaxe a Julio Hernández Borge e José M. López Andión (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 391-405
-
Adaptación infantil dle Lazarillo de Tormes
El Lazarillo de Tormes y sus continuadores (Peter Lang), pp. 267-282
-
Animals and the New Woman in the late nineteenth-century Irish press
Narrativas y voces angloamericanas y gaélicas en clave feminista (Dykinson), pp. 86-101
-
Análisis documental de "Lazarillo de Tormes ou et loup et le chien. Comédie en 2 actes mêlée de chant"
El Lazarillo de Tormes y sus continuadores (Peter Lang), pp. 247-265
-
As Reservas da Biosfera en Galicia, un instrumento contra o despoboamento?
Poboación e territorios rurais: estudios en homenaxe a Julio Hernández Borge e José M. López Andión (Grupo de Análise Territorial (ANTE)), pp. 311-329
-
Atrancos e desafíos no ensino do medio rural do século XX: Unha necesaria revisión curricular na sociedade da información
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 165-173
-
Capítulo I. Enfoque de género en las guías docentes de las titulaciones de educación
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 15-50
-
Cimentando la formación universitaria en la perspectiva de género
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 13-15
-
Conductas de acoso en la universidad. Percepción del profesorado
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol IV (Artemis), pp. 132-140
-
Creación de un entorno de aprendizaje gamificado basado en La Casa de Papel.
Metodologías activas en la práctica de la educación física. (Ediciones Morata), pp. 70-87
-
Del libro a la pantalla: la serie juvenil “Dragal” de Elena Gallego
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 73-86
-
Does bilingualism expand the cognitive experience of the students? A case study in early childhood education
Research Anthology on Bilingual and Multilingual Education (IGI Global), pp. 290-303
-
Educación Bilingüe a través de elementos lingüísticos que plantean problemas de traducción a la lengua inglesa en El Lazarillo de Tormes
El Lazarillo de Tormes y sus continuadores (Peter Lang), pp. 155-171
-
El delincuente como víctima: análisis de la victimización penitenciaria
Vulnerabilidad de las víctimas desde la perspectiva de género: una visión criminológica (Dykinson), pp. 197-213
-
El desarrollo de actitudes interculturales a través de la creación musical: Una experiencia inclusiva desde el gamelán indonesio
Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes (Tirant Humanidades), pp. 159-175
-
El impacto de la Covid-19 en la practica físico-deportiva del alumnado de Ciencias del Deporte
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
El potencial educativo de la musique concrète:: Una experiencia significativa de creación musical mediante las tic
Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes (Tirant Humanidades), pp. 61-76
-
Fiestas en honor de la infanta María Ana en Zaragoza (1630): cartas a un caballero de Barcelona
Buenas noticias, relaciones de sucesos en los siglos XVI-XVIII: estudios y textos (Metauro), pp. 157-171
-
Fortnite EF. Una propuesta de innovación y gamificación para el aula de Educación Física
Gamificación en Educación Física II: la aventura continúa (INDE Publicaciones), pp. 135-142